“Friki Serenata” empieza con el teclado enloquecido de Pascal Comelade, que precede la entrada de la formación de músicos que en esta ocasión acompañan al músico de Ceret: Pep Pascual (trompeta, saxo, clarinete y un sinfín de artilugios sonoros siempre impecables), Iván Telefunkez (guitarras), Roger Fortea (bajo), Oriol Luna (batería, percusiones y guitarra de plástico).Con la excepción de Pep Pascual, Comelade descubrió al resto de músicos durante el concierto maratoniano de homenaje a James Brown, en el que varios grupos de la escena barcelonesa tocaron durante tres horas seguidas el “Sex Machine” de James Brown: el autor de “L’argot du bruit” y “Psicotic Music Hall” vio talento y gracia en la forma de tocar de los tres catalanes, que dotan de una fuerza desinhibida y joven el nuevo repertorio de Comelade. El orientalismo de “El misteri del triangle del vermut” combina a la perfección con el rock primitivista de “Ramblin’ Rose”, la ciencia-ficción sonora de “The Return Of Lux Interior The Magician” o la magia festiva de “Three-Eyed Hot-DogBelly-Dance”. Casi al final, “Improperis Serenata” ofrece una exhaustiva lista de insultos con acento rosellonés y desafía el buen gusto al mismo tiempo que consigue despertar sonrisas entrañables hacia el músico más tiernamente huraño del panorama catalán.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.