Love As Projection
Discos / Frankie Rose

Love As Projection

8 / 10
Raúl Julián — 20-03-2023
Empresa — Slumberland
Género — synthpop

Trece años después de su estreno con “Frankie Rose And The Outs” (Slumberland, 10) y con un total de cuatro buenos discos previos en su haber, Frankie Rose bien podría haber firmado con “Love As Projection” el que, hasta la fecha, es el mejor álbum de su carrera. O al menos al más redondo, vistoso y aprovechado, al lucir como una obra sólida que se maneja con soltura entre las finísimas líneas que separan indie-pop electrónico y synth-pop, todo al más puro estilo de unos especialistas en el género como Ladytron y desprendiendo un encanto acentuado.

Así lo atestigua un póker de ases inicial que casi por sí mismo justificaría el lanzamiento en cuestión, al lucir como credencial esa secuencia compuesta por los claros sencillos “Sixteen Ways” y “Anything” y las más sugerentes “Had It Wrong” y “Saltwater Girl”. A continuación, aparece esa especie de misterioso interludio que es “Feel Light”, antes de que “DOA” y “Molotov In Stereo” alarguen la euforia al manifestarse como dianas adicionales. Algo que también sucede con la animosidad discotequera de “Come Back” (recordando directamente a Goldfrapp), así como con la ensoñadora “Song For A Horse” echando el cierre en base a incuestionable buen gusto.

Apenas cuarenta minutos conforman “Love As Projection”, un trabajo en el que prácticamente cada pieza consigue sumar al seductor resultado global que propicia la escucha. La que, en uno u otro momento, fuese colaboradora de Dum Dum Girls, Crystal Stilts o Vivian Girls da un importantísimo paso al frente con la presente entrega y, si bien ya había dejado títulos interesantes como “Herein Wild” (Fat Possum, 13) o “Cage Tropical” (Slumberland, 17) por el camino, en esta ocasión parece haberse superado hasta alcanzar niveles adicionales.

 

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