A finales del 2023, antes de embarcarse en la celebración de su 20 aniversario, el sello Kasba lanzó este LP compartido entre Fly Shit y Brot Bord. Ambos grupos ya se conocían de la época en que Pere tocaba en Ràbia Positiva y la amistad y la manera de entender la música se han mantenido desde entonces hasta ahora.
El cuarteto de Bergara Fly Shit lleva desde finales de los 90 metiendo tralla y los cinco temas que entrega aquí (versión de Fugazi incluida) podrían brillar con luz propia perfectamente, mientras que el trío del Vallès Brot Bord sigue encontrándose cómodo lanzando 4 o 5 canciones nuevas cada cierto tiempo (han publicado tres EPs anteriormente), sin comprometerse a componer un álbum entero. Y casi que mejor así, porque las cinco piezas que comparten en este vinilo son estupendas también y plantearse un LP propio tal vez significaría meter algún tema de relleno y un mayor espacio de tiempo entre lanzamientos, perdiendo la frescura correspondiente.
Brot Bord se autodefinen como un maestro, un jardinero y un fontanero, reflejando así que son personas normales y corrientes y, además, que necesitan de un oficio al uso para ganar un sueldo fijo cada mes porque en este país es casi imposible vivir exclusivamente de la música. Una pena, porque talento tienen de sobras, y así lo demuestran en cortes como “Soulaimane” o “Cisca dels Prats”. Los catalanes no han recurrido aquí a ninguna versión de otro grupo, pero sí han adaptado un poema de Maria Mercè Marçal para la letra de la genial “Desglaç”.
No hay cara A ni cara B en este plástico: Fly Shit y Brot Bord son las mismas caras del hardcore punk pero cantando cada uno en su lengua materna. Y este hermanamiento ha dado como fruto uno de los mejores discos compartidos que se pueden encontrar actualmente en la escena hardcore punk nacional.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.