Los amantes del punk celta están de enhorabuena. Una de las bandas fetiche del género, Flogging Molly, vuelve con nuevo disco, “Anthem”, y es el primero en cinco años. Estos hijos de inmigrantes irlandeses –como Dios manda– han decidido reunirse de nuevo con Steve Albini, productor de sus dos primeros discos, “Swagger” (00) y “Drunken Lullabies” (02) para dar forma a su séptimo trabajo. Escaso bagaje para sus casi veinticinco años de carrera.
El dublinés Dave King, líder de la banda asegura que “con este disco hemos vuelto a lo básico de una manera que no creo que hubiéramos podido hacer si no hubiéramos estado tocando juntos durante más de veinte años. Creo que volver a Chicago y hacer este disco con Steve hizo que la experiencia fuera muy divertida y sinceramente creo que puedes escuchar eso en él. Para Flogging Molly, reunirse y tocar nuevas canciones es siempre un objetivo, y ahora estamos emocionados de comenzar a tocar estas canciones en vivo y brindarles a nuestros fanáticos una era completamente nueva de la banda”. Optimista, aunque algo ingenuo si iniciar una nueva era supone volver a los sonidos de siempre. Porque eso es lo que hay en “Anthem”, con todo lo bueno y lo malo que pueda significar. Para servidor, más de lo primero que de lo segundo. Y es que ya desde el principio con “These Times Have Got Me Drinking/Tripping Up The Stairs” percibimos que la mezcla de punk y música tradicional irlandesa de la banda sigue ahí.
La producción es más áspera, más cruda que en discos pretéritos, y eso acentúa la voz de un King en plena forma. Algo que se mantiene todo el disco, ya sea para hablar de la infancia en “Now Is The Time” o para filosofar sobre la vida en “This Road Of Mine”. Siempre festivos, pero con algo de melancolía en su propuesta, el álbum transita por las escuchas coherente con la carrera anterior de estos siete tipejos que disfrutan de la música como pocos.
Más celtas que punks, esta vez, Flogging Molly han hecho un buen disco, que demuestra que siguen ahí, en forma. Y eso, tras un cuarto de siglo en el mundo del rock, es terreno abonado a los elegidos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.