F8
DiscosFive Finger Death Punch

F8

7 / 10
Alejandro Teiga Robles — 11-03-2020
Empresa — Better Noise Music
Género — Metal

Tras un periodo convulso para la banda debido al problema con las adicciones de su cantante Ivan Moody y el cambio en la batería, Five Finger Death Punch están de vuelta con su octavo álbum de estudio, "F8". Tras trece años de trayectoria (debutaron en 2007 con su álbum “The Way Of The Fist”) se han convertido en una de las bandas más famosas del mundo del metal, manteniendo su fórmula de lanzar álbumes cada dos años y mezclando distintos estilos posibles siempre dentro de las coordenadas metal. Ahí está el que sean una de las formaciones más escuchadas del género por detrás de Metallica y Slipknot. Pero vayamos al disco.

“F8” es un álbum que no innova respecto a sus obras anteriores, pero mejora la fórmula. Incluye trece canciones, junto a una intro y dos bonus tracks, que harán las delicias de sus seguidores. Lo consigue gracias a canciones de nu metal como “Full Circle”, thrash metal como “Bottom Of The Top”, groove metal como el single “Inside Out”, e incluso canciones de modern rock como “A Little Bit Off”. En todas ellas hay un denominador común: una producción muy cuidada que busca la mezcla perfecta entre ser accesibles a todo el público y seguir siendo la banda agresiva de aquel 2007. Por supuesto tampoco falta una buena ración de baladas como “Brighter Side Of Grey” o “Darkness Settles In”, con las que buscan ampliar su audiencia más mainstream.

Como dicen en su propia canción “Living The Dream”, Five Finger Death Punch se encuentran ahora mismo en la cresta de la ola. Han encontrado la fórmula perfecta y nos han dejado claro que lo van a alargar todo lo que puedan. En definitiva, el álbum repite el estilo de sus predecesores, pero eso no significa que sea malo (canciones como “Full Circle” o “This Is War” demuestran todo lo contrario). Mejor digamos que se trata de un disco que encantará a quienes ya disfrutaban con ellos y que volverá a decepcionar a quienes nunca han conectado con su propuesta. Esta vez la producción es realmente impresionante, eso sí, pero es evidente que Five Finger Death Punch necesitarán renovarse de cara al próximo álbum, ya que empiezan a sonar muy repetitivos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.