Jeffrey Lee Pierce tuvo una revelación a principios de los años ochenta y parió una disco que marcaría un antes y un después en la historia de la música. Obra magna, aún insuperada, del arte de hibridar blues y punk, “Fire Of Love” sigue impresionando tras dos décadas.
Tan solo hace falta dejar sonar la primera cara del vinilo para, tras “Sex Beat” y la inmensa “Preaching The Blues”, darse cuenta que después de este álbum las cosas ya no serían lo mismo. Blues-punk inyectado en heroína que haría grande a The Gories, Jon Spencer y The White Stripes.
La senda abierta por The Gun Club hace ya más de veinte años sigue abierta y los Inmortal Lee County Killers ayudan, si cabe más, a perpetuarla y reinventarla. Tras el aclamado “Love Is A Charm Of Powerful Trouble”, regresan con una nueva referencia, “Love Unbolts The Dark”. Un cd que contiene seis temas nuevos –entre ellos el poderoso “Boom Boom Yeah”- y cinco tomas en directo, donde rescatan clásicos de John Lee Hooker y Skip James. Imprescindibles.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.