Finisterra
DiscosMägo De Oz

Finisterra

7 / 10
Redacción — 14-11-2000
Empresa — Locomotive
Género — Rock
Fotografía — Archivo

Dentro del revival ochentero que estamos viviendo en todos los ámbitos, Mägo De Oz nos permiten rellenar el hueco perteneciente a la gran banda de heavy metal del país. Más que de los dejes de Barón Rojo o Obús, la tropa de Txus bebe sobretodo de la fuente de José Carlos Molina y sus Ñu. De momento el combo no está defraudando a nadie y se han ganado a pulso su liderato en el rock duro español.

Tras el duro y sorprendente “Leyenda De La Mancha” atacan ahora con este doble “Finisterra”, en el que perseveran en su alter ego de juglares cómicos explicándonos una única historia, en este caso las desventuras de un peregrino del siglo XVII en un particular Camino De Santiago. El disco gana a sus anteriores obras en cuanto a variedad estilística. Ya no se consideran obligados a demostrar nada a nadie y se sienten libres para crear canciones duras como “Santa Compaña” o “El Señor De Los Gramillos”, pero también dulces baladas del estilo de “Tres Tristes Tigres” o experimentales inventos de la talla de “Hasta Que El Cuerpo Aguante” o el enriquecido rockabilly “Polla Dura No Cree En Dios”.

Al final, queda el regusto de disco con vocación de clásico del estilo que, además, presenta la mejor política antipiratería inventada hasta ahora: una presentación de lujo y empaque que quita las ganas de mancillar la obra grabándola en un pobre compacto o cinta vírgenes y que crea la necesidad, en cambio, de hacerte con ella en su formato original.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.