Como recién salidos de una reunión de hechiceros en medio de un bosque dibujado, Animal Collective nos han vuelto a entregar otro disco lleno de imaginación, magia, ritmos tribales y un montón de capas de ruidos espontáneos y voces que se mezclan como zumbidos, como un centenar y medio de caras y sitios en un sueño del que no recuerdas apenas nada.
Es muy difícil hablar de Animal Collective en términos de esto se parece a esto otro. Si acaso podemos hablar de asociaciones de ideas que nos llevan de los Godz a los primeros Pink Floyd, de Incredible String Band a los Holy Modal Rounders del “Indian War Bebop” y, en medio de todo, los últimos Black Dice. Pero tampoco sería esto, porque Animal Collective hace tiempo que están bajo su propia influencia.
De ahí esa maravillosa capacidad de sorpresa incluso para ellos mismos. Porque “Feels” vuelve a ser distinto a lo que esperábamos: empieza con cuatro canciones de una urgencia preciosista (¡asÍ pop nervioso!) y llena de gritos soterrados para continuar con un disco introspectivo, llenos de guitarras que suenan como arpas, suaves torrentes de piano y otra vez voces que te ponen el corazón en un puño mientras te mecen y pasean por sitios en los que nunca has estado porque quizás solo existan en tu imaginación.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.