WOOF
DiscosFat Dog

WOOF

8 / 10
Raúl Julián — 14-09-2024
Empresa — Domino
Género — Post punk

En unos tiempos saturados de lanzamientos y en los que no es tan sencillo llamar la atención, Fat Dog logra la empresa con ese puñetazo certero en la mesa que es su debut en formato largo. “WOOF.” es una un grito de atención que resulta difícil ignorar, con poco más de media hora directa a la yugular que agarra al oyente con una dentellada inicial y lo zarandea a lo largo de las nueve piezas que componen la referencia.

Los británicos parten de ese revival post-punk tan en auge en los últimos años en Reino Unido para levantar un álbum en el que los matices recuperados de otras opciones resultan, bien entreverados, del todo determinantes para definir el aspecto final de la referencia. Y también la eficiencia de la misma. Cierto exotismo y las pinceladas de ska que acompañan toda la escucha se convierten, de este modo, en elemento diferenciador de Fat Dog.

Aquel con el que se desmarcan algo de toda esa maraña de bandas incluidas en el saco del mencionado revival: de Shame a Yard Act, pasando por Black Country, New Road, Idles, Sleaford Mods, Squid, Fontaines D.C., Deadletter o Dry Cleaning. Piezas anárquicas en duración que van desde la píldora explícita –“Vigilante”, “All The Same”,”Closer To God” o “Wither”– al desarrollo a conciencia que lucen “King Of The Slugs”, “Running” o “I Am The King”.

“WOOF.” es, en definitiva, un disco agresivo, incendiario y, en efecto, extremadamente inflamable. Una bomba de relojería de trazo grueso y por momentos asfixiante, que tiene en Killing Joke, Bauhaus, Clan Of Xymox, Einstürzende Neubauten o The Birthday Party algunos de sus principales referencias, y que estalla en plena jeta y se torna adictivo tras incidir incansable en unos parámetros tan macarras como convincentes.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.