Existenz es el nuevo LP del mítico productor de techno neoyorquino Function, que se publica a través del mítico sello alemán Tresor. En él toca casi todos los palos, centrándose sobre todo en el techno y haciendo paradas en la IDM y house, algo que salta a la vista nada más ver el tracklist y comprobar que colabora en dos temas el gran Robert Owens - uno de los cantantes más carismáticos de la escena -, quien presta su voz para un Gwroth Cycle que por momentos se acerca a Larry Heard.
El disco arranca con un tibio Sagittarius A (Right Ascension), algo que se olvida con rapidez cuando se pone con un Pleasure Discipline, cerebral y cercano a la IDM y que juguetea con la velocidad y las texturas ambientales. Por tener, tiene hasta ese toque industrial que tanto gusta a su colega Regis, en temas como Vampir y Ertrinken.
La duración del disco (111 minutazos) le permite coquetear también con el rollo ambiental, como en Zahlensender, e incluso darle a los breaks con un No entiendes que abre las ventanas para dejar entrar algo de luz. Un disco muy trabajado, completo y un poco largo, que puede acabar siendo uno de los mejores discos del año de este estilo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.