Neos Kosmos
DiscosEvripidis And His Tragedies

Neos Kosmos

8 / 10
Karen Montero — 26-03-2021
Empresa — Snap! Clap! Club
Género — Pop

Cada disco de Evripidis And His Tragedies es una catarsis creada de hechos maravillosos y otros más dramáticos del propio Evripidis Sabatis (Atenas, 1979) –de ahí el nombre del proyecto. “Neos Kosmos”, su quinto disco, es el mejor trabajo del artista hasta la fecha. Con nuevos toques de electropop muy enérgicos, Sabatis abre un universo creativo un poco diferente a lo que venía haciendo, reposado a lo largo de cinco años, pero con su sello indie característico de siempre. No abandona el teclado pero lo hace a través de sonidos mucho más electrizantes y con más ganas de bailar que en anteriores discos. Una maravilla artística, evolucionada y madurada, con más cantidad de sintetizador que antes.

Con letras mayoritariamente en inglés pero también en griego y en español, el artista ateniense asentado en Barcelona vuelve a abrir las ventanas de su vida en su totalidad. La importancia de la amistad –“Girlfriend” –, las relaciones bellas pero irremediablemente con fecha de caducidad –“Matthew”–, la estabilidad en el amor –“The Back of His Neck”– o las ganas de empezar de nuevo –“Wild Reeds”– son tan solo algunas de las temáticas, algunas ya conocidas a lo largo de su discografía, que nos presenta en este álbum. “Melancholia”, una de las primeras semillas de lo que luego sería el disco completo, fue la respuesta artística de Sabatis a un ataque homófobo que sufrió hace siete años en Atenas. Lejos de ser deprimente, es un canto a la vida, un empoderamiento personal acompañado de coros en el que recalca el hecho de actuar en la lucha contra la homofobia, algo que también se habla en “Kanonikotita”, que significa normal en griego, y que precisamente habla de la opresión que puede conllevar considerar algo usual.

Como siempre, Evripidis Sabatis se ha rodeado de buenos amigos para completar esta aventura galáctica, aunque destacan su siempre fiel compañero de andanzas artísticas Marc Ribera (Doble Pletina) en los sintetizadores y Sergio Pérez (Svper) en la producción. El artista continúa fiel a su estilo pero crea este mundo orgánico para introducir sus nuevos sonidos y converger entre ellos. Un nuevo cosmos lleno de pop, como siempre, y siendo una de las referencias indie en Barcelona. Un nuevo mundo que trata de romper con lo establecido, con su mensaje melódico y lírico madurado a través del tiempo, algo imprescindible para crear un disco tan sólido.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.