Evripidis Sabatis estrena finalmente sus tragedias –y de paso, se convierte en la primera referencia estatal de Touch Me Records (enhorabuena)– con un disco de debut que intenta condensar en poco más de una hora su universo referencial prácticamente inabarcable. Partiendo de sus composiciones a piano y voz, Sabatis se ha sabido acompañar de violines, palmas –puntualmente también de guitarras, saxos e incluso de un mellotron en “I Want To Be There”– pero sobre todo de voces, voces y más voces que con sus armonías y juegos se nos llevan a las producciones inflamables del Phil Spector de los sesenta, a los Beach Boys (“It’s June Again”), al doo-wop y muy especialmente a los girl-groups, a los cuales homenajea en “Ru Ru I’d Love To”.
El Stephin Merritt de los Future Bible Heroes se hace presente en la efectividad melódica de “Straydog” y en “Transylvania”, más que recordarnos a la obvia referencia del conde Drácula creemos que el romanticismo con broma final se asemeja más a “El baile de los vampiros” (Roman Polanski, 1968) y al entrometido Rüdiger de Angela Sommer-Bodenburg, mundialmente famoso gracias a las ya dieciocho novelas de la saga de “El pequeño vampiro”. Evripidis: un debut barroco, fresco y a ratos bastante inspirado.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.