Concebido como un viaje con principio y final a partir de imágenes construidas alrededor del concepto de “fantasía razonada” y letras de corte sentimental, “βeta” supone una evolución del sonido de “Ceja de carnival/Kosmic Lovers” (10) y “Qvasi naves” (12) hacia un pop electrónico cristalino, luminoso, cuyo principal logro -más allá de potenciales hits como “B33” o “Reflejos”- consiste en no renunciar a sus propias raíces. La influencia del r’n’b en las líneas melódicas que canta Belén, del nuevo rap español representado por Agorazein, Ziontifik o Arufe (el autoproclamado príncipe del hip house rima en “Mundo bizarro”), los arrebatos ghetto-house y nu-disco o el influjo de Delorean (su batería echa un cable utilizando su alias Ho$oi) se han filtrado poco a poco en las canciones de Bflecha, orgullosa representante de la generación post-Myspace, voraz consumidora de música y sabedora de que a la hora de desarrollar un proyecto el único límite lo pones tú. El colectivo vigués Arkestra por el momento no conoce el suyo.
Fantastique ! Je ne connais pas tre8s bien Sun Ra. J'e9tais tombe9 sur des eenmgistreernts qui ne m'avaient pas trop convaincu. Le0 en revanche c'est vraiment le coup de coeur.Le film en lui meame est splendide. Le noir et blanc hyper contraste9, le cadrage serre9 e0 la limite de l'abstraction... Tout cela vient renforcer le cf4te9 onirique et nocturne de la musique.Je ne savais pas que Phill Niblock e9tait re9alisateur. Je ne le connaissais que musicien mais je n'ai toujours pas e9coute9 sa musique. Cela fait pourtant un bout de temps que je dois le faire.Merci pour cette belle de9couverte.