Entre sombras
DiscosBuenos Vampiros

Entre sombras

7 / 10
Adriano Mazzeo — 27-03-2025
Fotografía — Archivo

Para los desprevenidos, Buenos Vampiros es una banda de la ciudad de Mar del Plata, en la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Una ciudad que a pesar de ser el paraje vacacional dorado de miles y miles de argentinos, conserva una estrecha relación con la escena dark/post-punk del extenso país del sur del mundo.

Casa del Puente, el sello de Buenos Vampiros en Argentina (en España los edita y distribuye Spinda Records) es propiedad de la banda Altocamet, clásicos del sonido de pop oscuro nacional y compañeros de ruta de Soda Stereo décadas atrás. La actualidad del sello y la movida de la ciudad es excitante en parte gracias a esta banda y a este lanzamiento, “Entre sombras”.

Buenos Vampiros es una banda nueva, pero el aplomo que muestran en estas canciones hace pensar en otro tipo de veteranía. Los temas son redondos y están interpretados con una capacidad impactante. Irina y Nacho ambos vocalistas, guitarristas y compositores ofrecen sensibiliades distintas y dan color a un sonido a priori pensable en blanco y negro. Es que el ímpetu y la marcha de estos temas hablan por sí solos y definen a su música como aquella guiada cien por cien por la emocionalidad, más allá de responder a factores estéticos más o menos definidos.

“Entre sombras” no tiene piezas de relleno. Con ánimo de apuntar recomendaciones en concreto diremos que “Caminamos” es una declaración fraternal profunda, enmarcada en un post-punk musculoso que “La calma del cementerio” advierte a base de tirantez y unos vuelos vocales memorables y que “Jugando en la oscuridad” recuerda a los grandes momentos del “nuevo rock argentino” de los noventa. Los etcétera son tantos como canciones tiene este disco que la banda defenderá en directo en su inminente gira estatal, la que promete mostrarlos en pleno prime.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.