Ensamble cohetes
DiscosAirbag

Ensamble cohetes

8 / 10
Redacción — 02-10-2003
Empresa — El Ejército Rojo
Género — Pop
Fotografía — Archivo

Que este texto aparezca cuando ya remiten los calores del verano es altamente inapropiado. Los Airbag de “Ensamble cohetes” son, como los de “Mondo Cretino” (Wild Punk, 01), un grupo que se pasa el año “esperando a que lleguen mayo, junio y el buen tiempo” y que sabe sacar el mayor provecho de esta época en forma de vitaminado refresco punk-pop de tres acordes, híbrido conceptual de la serie B y la diversión.

Al inicio de una nueva etapa (la que los sitúa en BMG y El Ejército Rojo, tras su paso por Wild Punk), Airbag han optado por perfeccionarse y desacelerarse de una manera más bien leve, sin renunciar al surf-punk, a los Ramones, a los Queers, a la escudería No Tomorrow y a la cultura adolescente que va de Mazinger-Z y los Arcades a los novillos y el “ligoteo de apuntes”.

Ahí están subidones melódicos intachables como “La chica nueva”, “Mafia rusa en la Costa del Sol”, “El gran jueves” o las (excelentes) versiones de Hollies y Throw That Beat In The Garbagecan para atestiguarlo. Y así, tras un verano en el que haberse sentido de nuevo eternamente joven y voluntariamente ingenuo -que no estúpido-, será en octubre cuando canciones como “Big Acuarium” o “Las cintas al sol se destruyen” se conviertan en las más válidas del disco. En sus letras (y no en los arreglos de cuerda de la segunda, que todo el mundo se empeña en destacar) está toda la intención de los malagueños para el otoño.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.