Two Vines
DiscosEmpire Of The Sun

Two Vines

8 / 10
Xavi Sánchez Pons — 27-10-2016
Empresa — Emi
Género — Pop

Cuando Luke Steele y Nick Littlemore cruzaron sus caminos allá por 2008, perdimos a Sleepy Jackson y a Pnau, pero ganamos a Empire Of The Sun, uno de los grupos de pop electrónico más relevantes de la actualidad. Lo son por diversas razones. Primero por recuperar y ofrecer su propia versión de aquella música de calidad que se podía escuchar en el radio en los años setenta y ochenta. Y segundo por esa facilidad que tienen para facturar rompepistas que le alegran a uno el día. Tan simple y difícil como eso.

Empire Of The Sun son un par de neo-hippies enamorados de la Madre Tierra que lo único que quieren es que lo pasemos bien en esta vida. Siempre, eso sí, que lo hagamos en armonía con la naturaleza. Y a fe que lo consiguen en “Two Vines”, su álbum más ecológico y quizás el mejor disco de su carrera. O al menos el mejor a la hora de mostrar sus obsesiones recurrentes.

La banda australiana, que reconoce haberse pasado de frenada en el anterior y disfrutable “Ice On The Dune”, entrega aquí sus mejores pepinazos electro pop con “Before”, “High And Low”, “Ride”, “Two Vines”, o la fantástica “First Crush”; esta última con homenaje a 10cc incluido. Si a eso le sumamos a Lindsey Buckingham tocando la guitarra en la, claro está, muy Fleetwood Mac “To Her Door”, la cosa va para bingo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.