Primer disco ‘Costello’ de Declan McManus en unos cuantos años o, como ya se ha dicho, el disco más ‘Costello’ desde “Blood & Chocolate” (1986) que por cierto se acaba de reeditar. El autor de “My Aim Is True” parece haberse quitado de encima sus inquietudes más serias o adultas colaborando con Burt Bacharach y Anne Sofie Von Otter y se presenta renovado, con un sonido sorprendentemente fresco y una falta de prejuicios envidiable para un hombre de… su edad.
“When I Was Cruel” es, hasta cierto punto, un disco muy básico de rock, un disco que muestra a un Costello desenfadado que vuelve a hacer gala de su ironía y su particular forma de ser punk (recuerden que su primer disco es del 77). Digo que es un disco básico hasta cierto punto porque aunque el concepto es muy simple y directo, se adivina un esfuerzo remarcable por vestir las quince canciones que lo componen con arreglos elegantes y, sin llegar a ser suntuosos, diría que lujosos.
Sirvan como ejemplo las secciones de viento en “15 Petals”, la guitarra tremolo de “When I Was Cruel No. 2” o el hecho que los ‘Attractions’ Steve Nieve (teclados) y Pete Thomas (batería) le acompañen. Por lo demás, canciones tan robustas como “45” o “Alibi” no hacen sino constatar el excelente estado de salud de Costello y un rejuvenecimiento del músico más que esperanzador.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.