En la entrevista del pasado mes con los canadienses ya les poníamos sobre la pista del nuevo rumbo que ha tomado Hot Hot Heat en su nueva entrega. Adiós a los rasgueos de guitarra a lo Gang Of Four, a las estructuras complejas made in XTC y a la producción del sabio Jack Endino. Hola al pop mainstream (el de No Doubt y Maroon 5), al lado más frívolo de la new wave y al profesional en sonidos pesados Dave Sardy.
Vaya por delante que “Elevator” no es un mal disco, pero palidece ante la espontaneidad, frescura y calidad del celebrado “Make Up The Breakdown” (de las canciones del nuevo compacto, solo “Island Of The Honest Man” aguanta la comparación). Hot Hot Heat se mantienen en 2005 gracias a unas cuantas canciones que convencen y que reivindican por los pelos la herencia de Joe Jackson (“Pickin´ It Up), Elvis Costello (“You Owe Me An IOU”) y The Cars (el excelente single de adelanto “Goodnight, Goodnight”), hasta aciertan cuando se acercan al legado de los primeros Blur (“Running Of Time”), pero patinan en un gran número de composiciones (entre ellas las sonrojantes “Dirty Mouth”, “Soldier In A Box” y “Elevator”), que, por su naturaleza, les hacen ser candidatos, este verano, a ilustrar los reportajes sobre famosos de “¿Dónde estás corazón?” o “Salsa rosa”. Feo, feo, feo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.