Se pregunta uno cómo sonarían Stereolab ahora mismo, en 2021, si hubieran seguido en activo. Y la verdad es que no hace falta exprimirse demasiado la mollera: lo harían exactamente igual que hace 15, 20 o 25 años. Y lo mejor de todo es que no sonarían desfasados, obsoletos o fuera de onda. En absoluto. Quizá eso del retrofuturismo sea un término (socorrido, engañoso, epatante) que a nadie les venga mejor que a ellos. Como anillo al dedo.
Escuchar esta deliciosa recopilación triple, la cuarta entrega de la serie Switched On – tras el primer volumen editado en 1992, "Refried Ectoplasm" de 1995 y "Aluminum Tunes" de 1998 – sirve para reafirmar, por si alguien aún no lo tuviese claro, la maestría absoluta de Laetitia Sadier, Tim Gane y compañía a la hora de facturar el mejor destilado posible de pop multicolor, bossa nova, kraut rock, easy listening, memorabilia sonora sixtie, hip hop instrumental y vapores cinemáticos en un solo argumentario. Rompieron el molde. Basta comprobar su onda expansiva, de Broadcast a Vanishing Twin, pasando por Gwenno, Death and Vanilla o Jane Weaver. Siempre parecidos, nunca lo mismo. No habrá otra banda como ellos.
Cualquiera de los 25 cortes incluidos aquí, fechados entre 1999 y 2008, podría haber formado parte de sus álbumes convencionales, algo que explica por qué en su discografía apenas sobraba nada. Eternos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.