Dado su historial, las expectativas ante la publicación de un nuevo disco de los británicos Elbow siempre lucen ilusionantes. No en vano el grupo ha cumplido en todas y cada una de sus entregas, y también ha firmado alguna obra tan memorable como “The Seldom Seen Kid” (Polydor, 08) o el más reciente “The Take Off And Landing Of Everything” (Ficton, 14). Su séptimo álbum de estudio -en medio quedó el debut en solitario de Guy Garvey con “Courting The Squall” (Polydor, 15)- presenta escasas novedades verdaderamente representativas con respecto a su sonido habitual, y en efecto se revela como otro buen trabajo -cuidado, profundo y solvente- a pesar de que, en términos generales, no llegue a alcanzar el mejor nivel del grupo.
Apurando el asunto de las diferencias, podría éste ser un conjunto de aspecto global sensiblemente más solemne que el de anteriores referencias, donde la habitual épica (elegante y emotiva) del grupo continúa presente pero de manera menos evidente. Así la personal y valiosa voz del propio Garvey toma clara ventaja sobre una instrumentación cuidada (y puntualmente adornada con orquestación), pero menos remarcada en presencia. Es la base sobre la que colocar la poderosa interpretación del vocalista (y su melancolía implícita), manteniendo coherencia con respecto a la personalidad y especificidades del cuarteto. “Little Fictions” (Universal, 17) incluye además piezas destacadas como la inicial “Magnificent (She Says)”, “K2”, el single “All Disco”, “Firebrand & Angel”, la propia “Little Fictions” o la definitiva “Kindling”, en la que es una nueva musca positiva dentro de la trayectoria del combo, si bien en este caso la euforia no resulte desatada.
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