En el fondo, Josh Rouse siempre ha sido un turista. Nacido en Nebraska, el músico americano ha vivido en sitios tan dispares como Nashville, Valencia y Brooklyn, siempre con las orejas dispuestas a intoxicarse con la música que le rodeaba. Precisamente ha sido en Nueva York donde Rouse ha entrado en contacto con la música latina, aunque también haya influido en el aire de este nuevo trabajo tener casa en el Mediterráneo. En “El turista” abundan las referencias a Stan Getz y Joao Gilberto, a la música cubana, y sobre todo destaca el aire suelto y divertido.
Rouse ahonda en la línea del reciente “Valencia EP” (Bedroom Classics, 09) e incluso rescata “Lemon Tree” de su “Bedroom Classics Vol. 3” (Bedroom Classics, 08), algo que no será un plato del gusto de los que todavía piensan que lo mejor de su producción se encuentra en “Dressed Up Like Nebraska” (Rykodisc, 98), “Nashville” (Rykodisc, 04) o su colaboración con Kurt Wagner en el EP “Chester” (Rykodisc, 99). Sin eclipsar sus viejos clásicos, cortes como “Mesie
Julian”, “Duerme, Mobila” o “Las voces” tienen su encanto, aunque sólo sea por escucharlo cantar en ese divertido castellano, a la vez que nos muestran la cara más distendida y amable del músico americano, tan disfrutable como, lástima, intrascendente.
Thanks for the insithg. It brings light into the dark!