Tres años y una espera aliviada con la aparición de sesiones, material en directo y compilados de rarezas -singles y caras B incluidos-, han pasado hasta la publicación de nuevo material firmado por la veterana banda. Escuchando el resultado, parece que todo ese tiempo no ha sido empleado para indagar nuevos caminos, sino más bien todo lo contrario.
“El Rey” comienza justo donde los de Leeds lo habían dejado tres años atrás con “Take Fountain” (2005), trabajo con el que renacieron tras la aventura de Cinerama. No en vano, los once cortes incluidos en la nueva entrega podrían ser parte conexa del anterior disco. Todo parece indicar que el cuarteto ha encontrado la fórmula de una (relativa) mayor accesibilidad, sin perder con ello la identidad proporcionada por la voz del único miembro original, David Gedge, y la potencia de unas guitarras marca de la casa. Temas como “Santa Ana Winds”, “Soup” y sobre todo “I Lost The Monkey”, resultan casi instantáneas.
Y justo cuando el último tercio del minutaje incita a desviar parte de la atención, aparece el single “The Thing I Like Best About Him Is His Girlfriend” y la bonita “Swingers”, en voz de la bajista Terry De Castro, cerrando el elepé. Como valor añadido, en esta ocasión las grabaciones recaen en manos del afamado productor Steve Albini, recuperando así los mandos tras el insuperado “Seamonsters” (1991). Un trabajo que a buen seguro habría disfrutado el fallecido locutor John Peel, ferviente seguidor de la banda.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.