Ear Drum
DiscosTalib Kweli

Ear Drum

1 / 10
Redacción — 16-01-2008
Empresa — Blacksmith/Warner
Género — Rap
Fotografía — Archivo

El secreto está en “Stay Around”. Talib Kweli ironiza en él sobre lo que se supone qué debe y qué no debe hacer un rapero como él.

Arrinconado durante buena parte de su carrera en el llamado concious rap, Kweli ha decidido salirse por la tangente con su álbum más abierto, ambicioso y, por qué no decirlo, comercial. Porque muchos de los cortes del tercer álbum del de Brooklyn encajan perfectamente en los charts, a la vez que mantienen la coherencia con su pasado. No es que se haya vendido, es que ha decidido demostrar que él también sabe jugar. Y por eso se ha rodeado de Just Blaze, Kanye West, will.i.am, Madlib, Justin Timberlake, Norah Jones y KRS-One. Un autohomenaje en toda regla que muestra al Talib de siempre -el comprometido- ampliando sus registros: ”Hot Thing” es un buen ejemplo. Lo curioso es que, si bien siempre ha sido un gran MC, sus álbumes acababan siempre siendo algo brasas y esta vez presenta un disco mucho más accesible, digerible y disfrutable. Y de un tirón, a pesar de la variedad. Está el dedo acusador de “Hostile Gospel” o “Give´Em Hell”, pero también hay tiempo para los ego trips en “Say Something” y “The Perfect Beat” o para las texturas sedosas de la preciosa “Soon The New Day” y “Oh My Stars”, con Musiq Soulchild. Y precisamente es su capacidad para abrazar desde el underground un sonido asequible, desde el compromiso la diversión y combinar cerebro y juego de pies, lo que hace de “Ear Drum” uno de los discos de rap del año.

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