NEO-COUNTRY Es imposible –parafraseando el título del disco- no enamorarse de Okkervil River al escuchar un arranque como el de propinan “Red” y “Kansas City”, sus dos primeras canciones. Se trata del mismo deje con el que Will Oldham ataca sus múltiples personalidades, una inclinación que podría llevar al equívoco si intentáramos encasillar rápidamente a la banda de Austin (Texas) en el cajón de sastre del nuevo folk americano.
Y es que en “Lady Liberty” abren una faceta mucho más oscura que remite a un referente que comparten con Matt Pond PA: Robert Smith. No es sólo la voz y la dicción sino que los arreglos de viento y cuerda hablan de la iconografía gótica del sur de los Estados Unidos. Es ahí donde Okkervil River sortean los tópicos del neo-country y consiguen recrear un universo particular que atrapa a la vez que consigue meterte el miedo en el cuerpo, y es que, más que de Austin, los réquiems de “Don´t Fall In Love…” parecen surgir de las zonas más pantanosas de Louisiana.
Das Problem ist, dass ich ein Touri-Visa beantragt habe, aber Journalistin bin. Nach Ansicht der Botschaft he4tte ich ein Journalisten-Visa beeranagtn mfcssen. Frag mich nicht, warum. Jetzt muss ich denen tatse4chlich nachweisen, das ich privat fahre, weil ne4mlich auch Journalisten ein Privatleben haben... :/