La espera ha sido larga pero, por fin, podemos disfrutar del primer álbum de DJ Snake; el último paso que le faltaba al artista francés para ascender al olimpo de la escena. Tras años de colaboraciones con grandes artistas con los que ha parido éxitos como “Turn Down For What” o “Lean On”, este trabajo compuesto por catorce temas reúne una gran diversidad de géneros que demuestra la polivalencia de William Grigahcine (nombre real). Además, el DJ y productor parisino ha sabido rodearse. Así, en “Encore” nos encontraremos a gente como Justin Bieber, Skrillex, Moksi, Yellow Claw o Travis Scott.
Tras “Intro (A86)” –con un hilo de conversaciones de la nave Discovery junto a una melodía de sonido Snake-, llega “Middle”, que fue el primer single que se dio a conocer del álbum, hace unos meses. La primera y grata sorpresa es “Sahara”, una colaboración con Skrillex en la que mezcla dubstep con una especie de canto tribal muy melódico. Un gran acierto que desemboca en “Sober”, con la voz de JRY. “Pigalle”, junto a Moksi, nos recuerda la fiesta y la locura que suelen vivirse en el ‘barrio rojo’ de París. “Talk” es otro tema que ya conocíamos desde hace meses y que se centra en una pegadiza melodía de toques caribeños con la colaboración de George Maple. Aunque también hay lugar para otros géneros como el hardstyle, que aparece de la mano de Yellow Claw en “Ocho Cinco”, un tema bastante loco que incluso deja hueco para el moombahton. En su línea está “Propaganda”, uno de los momentos estrella del disco, con un ritmo desenfrenado y que nunca falla en los sets del galo desde hace meses. Como podíamos imaginar, el trap también tiene un papel destacado en “Encore”, en un artista muy influenciado por celebridades del hip hop como Dj Cut Killer. “The Half”, “Oh Me Oh My” y “4 Life” son tres temas con un sonido muy dirty que engancharán a los amantes del género. “Future Pt. 2” supone un viaje al dance de veinte o treinta años atras, con la efectiva y melódica aportación vocal de Bipolar Sunshine.
En la recta final nos encontramos con la pegadiza “Let Me Love You”, su colaboración con ustin Bieber –número uno en las listas de casi todo el mundo pocas horas después de salir a la venta-, y “Here Comes The Night”, con la voz del británico Mr. Hudson, y una mezcla de sintetizadores y una melodía lenta que atrapan.
En definitiva, “Encore” es uno de los álbumes más atractivos de lo que llevamos de año en su género, así como la demostración del talento comercial del artista francés que firma un disco que podemos escuchar durante horas.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.