El ex bajista de A Place To Bury Strangers y guitarrista de The D4 está en racha. El año pasado Dion Lunadon nos entregaba el fantástico “Beyond Everything”, que colocábamos en la estantería junto a los discos de Jon Spencer, Jim Jones All Stars, Suicide o The Stooges. Y apenas doce meses después repite fórmula y resultado con “Systems Edge”. Además, el neozelandés, más que asentado en Nueva York, se viene de gira a nuestro país para presentarlo en Barcelona, Madrid y Bilbao este mismo mes de noviembre.
Su power punk de aroma siniestro funciona mejor que nunca, y las composiciones, con los temas de adelanto “I Walk Away” y “Secrets” como destacados en el lote –mostrando el acierto de su elección– confirman que como compositor está en un momento dulce. No son los únicos. “Nikki”, “Rocks On” o “Dioamond Sea” funcionan estupendamente. Canciones todas ellas para oír a volumen ensordecedor, justo en ese punto en que nuestros oídos empiezan a pedirnos una tregua. Es adictivo, crudo, grasiento, distorsionado, agresivo. Pero todo parece tener una razón de ser y las piezas del puzzle que forman las diez canciones de este álbum –que sea corto es uno de sus debes– encajan sin problema.
Suponemos que con un disco así bajo el brazo, y viendo como fue la gira de Jon Spencer & The Hitmakers el año pasado, así como la efervescencia de los afluentes de este indefinible aunque adictivo género con el gran disco que se ha marcado este año Jim Jones al frente de sus All Stars (“Ain’t No Peril”), su visita a la península será una de las citas grandes de la temporada. Aunque hay tantas que suponer es mucho suponer…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.