Tres cuartas partes de los desaparecidos (y añorados) Unicornibot se reparten guitarra, bajo, batería, cajas de ritmos y sintetizadores en "diola", una banda-laboratorio entregada a la investigación contra el aburrimiento propio y ajeno. Su entretenidísimo debut homónimo -grabado y mezclado en La Cortina Roja (A Coruña) y masterizado en Ultramarinos Costa Brava (Sant Feliu de Guíxols) aparece dos años después de su primera referencia, "Eh!", cuatro temas algo irregulares.
Tras esos primeros experimentos como trío, Diola presenta un homónimo con diez comprimidos de efecto inmediato con un alto porcentaje de math rock de la escuela Faraquet.
Su fórmula también incluye guitarras estrujadas en la onda de Hot Snakes bien dosificadas ("No lo sé", "Fuera de mi vista"), guiños y ritmos latinos ("Lambada", "La Gozadera") y estribillos de pop en mayúsculas con vocación de himno ("Charo", "Sábado").
Lo más llamativo de la nueva aventura de los exUnicornibot, abonados durante un lustro y tres discos a la música instrumental, son las letras. Y es que Alex Gayoso, Gon Goitia y Toño Magariños sorprenden en "diola" con unas historias ingeniosas y traviesas, sin pelos en la lengua, que pueden recordar a Futuro Terror, Betunizer y Perro, expertos en el arte de contagiar el baile y dibujar sonrisas al mismo tiempo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.