Reconvertida en actriz de teatro con motivo de la última obra de Calixto Bieto -en la que comparte cartel con Juan Echanove- Maika Makovski se erige en motor principal de ese proyecto al aportar también una banda sonora de auténtico lujo. Inspirándose, al igual que el guión de la obra, en relatos y poemas de Edgar Allan Poe, la polifacética Maika hace un nuevo quiebro a aquellos que insisten en clasificarla en un género concreto, demostrando que se encuentra en constante evolución y responde espontáneamente a los estímulos.
Con el piano como instrumento dominante, la tensa lentitud inicial adopta diversas formas dependiendo de los temas, llegando incluso a encajar arreglos electrónicos con naturalidad en la hipnótica "Nevermore". En "Iron Bells" la percusión recuerda al Tom Waits más visceral, mientras en la bella "Empress Womb", menos es más hasta que la melodía atrapa al oyente. Por otra parte, la privilegiada voz de la mallorquina de raíces macedonias contribuye a que los giros estilísticos no rompan la sensación de hilo conductor. Ah! y no desistan si no les entra a la primera, pues éste es de esos discos que gana con cada nueva escucha.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.