Sorprendente álbum de debut el de Varry Brava. La banda formada por Aaron Sáez, Vicente Illescas, los hermanos Gas y el vocalista Óscar Ferrer, nos entrega once divertidos cortes sobre reuniones con amigos, salidas nocturnas, amoríos, pistas de baile… llenos de pop, electrónica, música disco y sobre todo atrevimiento. Quizá la mejor muestra de todo esto sea “Calor” (primer single y videoclip), aunque otras como “Ritual”, “No te conozco” o “Amantes de fuego”, un curioso medio tiempo entre Mecano, Tino Casal, Bosé, y el sonido new romantic, le siguen de cerca. En “Confusión” y “Despeinados” encontramos guiños a Astrud y Ellos, respectivamente, y “Templo” podría haberla firmado el mismísimo Fernando Márquez “El Zurdo” al frente de La Mode. El grupo ha incluido también cuatro cortes de su maqueta “Idolo” (2009), regrabados y mejorados por Raúl De Lara (Second). Dos de ellos ya auténticos clásicos de estos oriolanos: “No gires” y “Radioactivo”. Piensa en Mina, en Barry White, en la cara más festiva e irreverente de la Movida Madrileña o en el italo disco. El resultado es Varry Brava.
primer disco de varry brava?, maqueta disco 'Idolo'? Ni es el primer disco, ni el Idolo era una maqueta, es un disco completo (lo tengo en cd, doy fe!!!). Y por cierto, el primer disco es realmente el bueno, en este han remezclado temas del primero y el resultado es bastante pastelero.
Grupazo y descubrimiento del año. POR FIN, música divertida y sin complejos. Ya está bien de grupos nacionales con la misma pose!
Este segundo disco está entretenido, pero el 1° es genial. Las nuevas remezclas no mejoran las originales, q sonaban más auténticas. Los pude ver en el último Sonorama y fue un conciertazo; muy animado, fantástico juego de luces y humo, puesta en escena... En resumen, un GRUPAZO AUTÉNTICO.