En la reseña de “Las Montañas”, comentaba que un “Como Anoche 2.0” me hubiese gustado, pero que el golpe de timón que habían dado Delaporte en su segundo disco me encantaba. Pues bien, “Las Montañas 2.0” me habría encantado, pero Sandra y Sergio han vuelto a arriesgar y a dar otro golpe de timón, y “Aquí y Ahora” me encanta aún más.
Frente a la variedad de estilos de “Las Montañas”, “Aquí y Ahora” lo apuesta absolutamente todo al techno (o al “hard pop”, como dicen ellos). Si no te gusta la electrónica contundente, te horrorizará, porque no tienes escapatoria (quizás el cierre con la estupenda “Besa”, y ni eso). Pero si te gusta, “Aquí y Ahora” es quizás el primer gran disco nacional de este 2024: el “hazme estar aquí” del que hablan en “El techno cura” sobrevuela todo el tracklist. “Cuando empecé a componer el nuevo álbum me di cuenta de que bailar me cura, de que el techno me cura y me llena el corazón, y que es tan verdad como que respiro”, contaba Sandra en una entrevista reciente, añadiendo que le ha ayudado a superar una ruptura complicada, “desde entonces voy de rave en rave”. “Hay que salir”, como repite en el temazo inclasificable “Fractal de coños”.
“He vivido mucho tiempo con esa idea de que el amor romántico implicaba posesión, porque cuando sentía que esa otra persona era mía ya no me gustaba”, explicaba al hilo de “Ángel Caído”, la colaboración con Alice Wonder. Y es que “Ángel Caído” es una de las joyas del disco, pero también son tremendas “Los lobos”, “Peligro social” o “Súbete la radio”, además de las ya mencionadas “El techno cura”, “Fractal de coños” o “Besa”.
Delaporte demuestran con este tercer largo que siguen siendo una de las bandas más interesantes de la escena nacional, que les encanta lo que hacen, y que les encanta ese mundo paralelo (y, a la vez, verdadero presente) al que pueden llevarnos la electrónica y el pop. No podemos esperar a escuchar estas canciones en directo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.