No lo recuerdo con tristeza, pero sí con cierto acritud. Estuvo mal que Kings Of Convenience nos dejasen cuando más les queríamos. Fue un error y, como todos los errores, puede subsanarse. “Quiet Is The New Loud” (2001) había sido uno de esos discos que uno pincha hasta lo extenuante, con una primera mitad que dejaba sin aliento. “Riot On An Empty Street” (2004) se quedó un poco atrás, pero nos mantuvo en vilo durante muchas noches.
Ahora, tras grupos paralelos, remezclas y sesiones, la química vuelve a aparecer en “Declaration Of Dependence”, un tercer largo que quizás no esperábamos, pero sí deseábamos. Y sepan que Erlend y Eirik no les van a decepcionar. Estas nuevas trece canciones continúan donde acababa “The Build Up”, es decir en algún lugar de una habitación enmoquetada, con las ventanas a medio abrir y las cortinas bailando al son de un par de acústicas y de dos voces preciosas y melancólicas.
Quizás sea melancolía de spot de tampones, no se lo voy a negar, pero es una melancolía con la que me emociono y coincidirán conmigo en que eso es lo que, a fin de cuentas, importa. Lo que a mí me importa, lo que importará a quienes, cuando suene “Boat Behind”, piensen en que, aunque desaparezca en el horizonte cada noche, el sol volverá a aparecer a la mañana siguiente.
?????Everything's gonna be alright ???? G??? S.H.E?Remember-? ??? ?????-? ???? ????-? ?????????? ???-? ???? ??????-?Elgar?Salut d'Amore????????,??????????????????????????????????????????????????,?????,????????????!???????????~????????????????????????????VA:F [1.9.22_1171](from 14 votes)