Con sus dos Ep’s previos, “Arty Party” (2009) y “Barbara Rave” (2010), DeVito ya habían dado muestras de las características de su sonido: la contundencia de las bases programadas de Prodigy, experimentación y guitarras con reminiscencias al post-punk, pero sin perder el olfato en las melodías, con el techno pop de New Order como faro. Tan bien funcionaron sus primeros temas, que varios han sido regrabados para su primer larga duración, de título homónimo. Así “Clap Your Hands And Aay Co!” “Champán para todos”, “Buenas noches Beirut” y “Alles Auf Deutsch” mantienen su indudable pegada. Todos ellos son singles en potencia, ideales para acompañar a cualquier tipo de fiesta y, por supuesto, para cerrar un buen festival de música. Pero hay mucho más que espíritu gamberro y punk en este disco y ahí están “El gran norte” y “On Fire”, en las que juegan con las texturas y buscan nuevos sonidos que les acercan de manera muy convincente a Delorean o Cut Copy. Destacables son las letras, que lejos de caer en los tópicos de la música de baile, intentan buscar otros horizontes: pequeños eslóganes políticos, mensajes cortos y subversivos que buscan llegar a la cabeza del oyente mientras baila. Los zaragozanos pueden estar satisfechos de su primer trabajo, con el que han superado las expectativas que había en ellos.
¿Destacables son las letras? ¿En serio?
buff, y más allá de las letras, que si, son destacables por lo "profundas" que son, eso de compararlos con Prodigy y/o Cut Copy... anda! te has columpiao!
a mi me gustan las letras de Beirut y On Fire.