La colaboración entre Dave Gahan, cantante y rostro de Depeche Mode, con Rich Machin e Ian Glover, productores detrás del seudónimo Soulsavers, se afianza con esta segunda entrega, acreditada esta vez a nombre de ambos en igualdad de condiciones.
La participación de Gahan es ciertamente más activa que en el anterior "The Light the Dead See" (V2, 12), tanto en sus labores como letrista y compositor, como en la atmósfera general del disco. Gran parte de las canciones aquí incluidas no desentonarían en el catálogo de la mítica banda de synthpop. Si bien la influencia de géneros como el blues y el gospel recuerdan especialmente a discos de principios de los 90 como "Violator" (Mute, 90) y "Songs of Faith and Devotion" (Mute, 93). Hay menos electrónica y mucho más de sonido desert rock. A lo largo de "Angels & Ghosts" (V2, 15) encontramos a un Gahan mucho más pletórico y relajado. Como si hubiese encontrado de nuevo un motivo para cantar. Ya desde el primer tema, "Shine", dejan claro cuales son sus armas: atmósferas oscuras, riffs de guitarra bluseros y, sobretodo, la profunda y luminosa voz de Gahan como hilo conductor de todas las composiciones disco. Destacan especialmente "You Owe Me", "Tempted" o el single "All Of This And Nothing".
Un ligero aperitivo que ni empacha ni llena. Interesante para fanáticos de Depeche Mode, pero probablemente intrascendente para el resto de los mortales.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.