La argentina Daniela Spalla todavía no es muy conocida en España, pero eso puede cambiar en cuestión de un abrir y cerrar de ojos. Aunque es posible que hablar de oídos sería más acertado. Y justo eso es lo que tendríamos que aguzar con mimo, para captar esas notas que deberían cruzan ese largo charco que a veces lo diluye todo. Claro que Daniela no lo ha tenido nada fácil para hacerse un hueco en esta industria tan competitiva, y más si se trata de jugar en la división del pop latino con vocación comercial no prefabricado. De hecho tuvo que emigrar a México en 2013 para conseguir una repercusión que en un país tan roquero como el suyo no acababa de lograr. Y ¡qué decisión más acertada! Porque en breve su nombre se codeará junto al de otras féminas del género más veteranas como Julieta Venegas o Javiera Mena. De hecho Daniela Spalla condensa algo de ambas. De la mexicana ese toque algo naïf y picaron, mientras que de la chilena ese tenue e indistinguible toque indie sumado al regusto ochentero de temas como “Te veo a la salida” o ese indiscutible rompe-pistas que se llama “Me voy”, que puede encumbrarla en las ondas radiofónicas de toda Latinoamérica.
Y es que Daniella Spalla tiene ese timbre dulzón y suave que reconforta y enamora. Un toque sensual que explota en los temas más lentos como “Carteles” que, pese al evidente tono almibarado, te deja embelesado y con ganas de más. Lo mismo sucede con ese excelente medio tiempo despechado que es “No me hables más de amor”. Uno de esas canciones que también encumbra carreras y rompe corazones. Además el disco tiene solo 10 temas muy bien elegidos, con lo que el tono romántico del álbum no llega a agotar para nada, dejándote incluso con ganas de más. Y eso hoy en día es todo un acierto.
Estaremos más que atentos a sus próximos pasos, a la vez que recuperaremos los discos realizado con anterioridad como el, también excelente, “Camas separadas” (18) o un “Ahora viene por nosotros” (14) producido por ese mago perfeccionista llamado Rafa Arcaute (Andrés Calamaro, La Pegatina) que además le valió a la argentina una nominación a los Grammys latinos que por aquí pasó totalmente desapercibida. Como tantas otras cosas que suceden al otro lado del charco. Algo habrá que hacer para solucionarlo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.