Es posible que a Lori Meyers no les haga ni pizca de gracia la polémica que se ha generado entorno a su último trabajo, pero si yo fuera ellos estaría la mar de contento. No hay peor castigo que la indiferencia, y si hay algo que no ha pasado desapercibido en el pequeño universo indie-talibán es el cambio de registro que han realizado los de Granada Un cambio que tampoco es tan exagerado, pero que existe y que, eso sí, quizás quepa tachar de tardío. Vaya, que el mayor pecado del grupo es darle un revestimiento "dance" a tu pop, cuando Franz Ferdinand van por su tercer disco.
Pero si obviamos el debate sobre lo necesario o no de la jugada, hay que decir que no es ese el principal problema de este trabajo. O al menos no lo es para mí. En mi opinión, la verdadera tara del disco es que combina canciones de gran nivel como “Rumba en atmósfera cero” (la mejor de largo) o “Ventura”, que bien podrían haber sido incluidas en su anterior trabajo, con otros temas más endebles. Canciones como “Religión” o “Enhorabuena eres el que tienes más” no están para el que esto escribe a la altura del legado del grupo y lo mismo sucede con la letra de “Nuevos Tiempos” que, aunque tiene un estribillo contagioso, produce cierto sonrojo con frases como “Haz visitas a videntes y ver un cura los martes”.
Por lo demás nos encontramos con una preciosa balada como “Castillo de naipes” que podría haber interpretado Jeanette sin desentonar en su repertorio; un single como “Mi realidad”, tan resultón como algo oportunista y simplón en los ritmos, otro como “Corazón elocuente”, que recuerda a los rompepistas de Katrina And The Waves y un “¿A-ha han vuelto?” revestido de sintetizadores y un bajo bastante grueso que acierta de lleno en el estribillo y mantiene el tono festivo y bailongo del álbum. No es un disco redondo, pero nadie puede discutirles ni echarles en cara que hayan intentado dar un salto que les ha salido algo rana.
Es cierto que visto ya desde la distancia y mirando otros álbumes de Lori Meyers, algunas canciones se extrañan y no consigue un resultado tan compacto, pero creo que es un disco muy escuchable, y con muchas canciones que he disfrutado y disfruto