Treinta años después The Human Legue aún pagan por “Dare”, un disco irrepetible no sólo por la cantidad de himnos que se escondían en su interior sino por publicarse en el momento justo.
Los posteriores intentos de Phil Oakey por revalidar aquel éxito se cuentan por fracasos: despidos de multinacionales, apuestas por la autoedición que daban en ruina… no podía ser de otro modo.
Pasada una década desde su último disco, “Credo” -toda una declaración de principios de la fe de Oakey en la marca The Human League- llega ligeramente barnizado por la “modernidad”, al amparo de Wall Of Sound y con producción de sus conciudadanos I Monster.
El intento por adaptarse a los tiempos se hace especialmente evidente en el single “Night People” donde muestran su lado más bailable a costa de martillearnos con el dichoso estribillo hasta jugar con los nervios.
Pero a pesar del abuso de trucos de dudoso gusto y sus desesperados intentos por colarse en las discotecas del siglo XXI, sería injusto no reconocerles el genio melódico en los números más nostálgicos -“Into The Night”, “Egomaniac”-, aquellos en los que se reivindican a sí mismos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.