Explicaba David Lynch en su libro “Atrapa el pez dorado” (Mondadori) cómo es su proceso creativo, siempre intuitivo, guiado por la meditación trascendental, cargado de referencias ocultas. Toda su obra cinematográfica, no obstante, bucea en un universo pavoroso, inquietante y único. Es por todo esto que su debut de larga duración en la música, este “Crazy Clown Time”, fuera esperado con tanta expectación. Con el single de adelanto, “Good Day Today”, el estadounidense nos preparaba, a través del delirante cruce entre Burial y un techno con ecos de metralleta, para una aventura electrónica. Sin embargo, a medida que avanzamos entre los catorce cortes del álbum, descubrimos un caleidoscopio con pasajes de blues oscuro de acordes repetitivos, cimas de lounge y corrientes ambientales, voces distorsionadas y spoken word saturado de mal rollo. Aunque el cineasta se encarga de todo (composición, instrumentos), cuenta con la ayuda del productor Dean Hurley y con colaboraciones como la de Karen O (Yeah Yeah Yeahs) en “Pinky’s Dream”. El resultado es una obra rara, ideal banda sonora para sus hipnóticas películas.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.