Me alegra descubrir que Josh Rouse no ha tirado su carrera por la borda. Hubo un momento en el que Rouse se podía haber convertido en uno de los cantautores estadounidenses más importantes del planeta, pero desaprovechó su oportunidad que le brindaron en bandeja de plata dos discos como “1972” y “Nashville”. Con “Subtítulo” se precipitó y su proyecto She’s Spanish, I’m American ha resultado ser una mera anécdota. Por eso recibimos esta nueva obra del americano con recelo, entre la desconfianza y la sospecha. Obviamente, el pop que tan bien se le da y que facturó con maestría en el ya citado “1972” no tiene lugar aquí, algo similar a lo que ocurre con el sonido más americano y campestre de “Nashville”.
“Country Mouse City House” podría entenderse como un híbrido entre ambos. En cuanto a concepto es similar a su anterior trabajo, pero con mucha más chicha. Lo dejan claro piezas como la luminosa y sencilla “Sweetie”, que podría haber entrado en el crepuscular “Sky Blue Sky” de Wilco; la misteriosa “Italina Dry Ice”, con aires de blaxplotation; esa muestra de pop soleado que es “Hollywood Bassplayer”. También hay lugar para la tradición folk de sus inicios (la de “Home” o “Under Cold Blue Stars”) en “God, Please Let Me Go Back”, o para las ambientaciones jazz en la triste “Snowy”. Un nuevo voto de confianza para Josh Rouse.
Rather ironic, Black Adder is on TV, in Australia, right now (A huge prfeerence to the Commonwealth Games ). No Monty bent there though.Today, I did a search on a popular New Zealand news website, stuff.co.nz, and nowhere on the main page did I find any articles on climate change etc. Well, I guess they have their ETS, so the climate change issue has been fixed. Conversely, here in Aus, we are bombarded with rediculous articles daily.Seems the Australian MSN has not realised yet that Al Gore, invented that interweby thing. Mind you, there are some in Australia who think Tim Barners-Lee invented the internet . *sigh*