“And when you see it now / I hope you see yourself”. Esto canta Victoria Ruiz de Downtown Boys en "A Wall", el tema que abre el disco. Y es que parece que Estados Unidos ha necesitado al del flequillo dorado para ver muros que ya estaban ahí mucho antes. Muros que oprimen a mujeres, gays, latinos, negros, queers y a los que no se esfuerzan lo suficiente en la tierra de la meritocracia. Esas voces son las que resuenan en "Cost Of Living" con -literalmente- más fuerza que nunca gracias a una producción de Guy Picciotto (Fugazi) que pone las pistas vocales por delante de todo. Es un disco menos afilado que "Full Communism" ("Don Giovanni", "15"), el saxofón pierde protagonismo y los tempos propios del hardcore punk son ahora minoría, pero la rabia y el nervio siguen tan presentes como cabría esperar. Quien piense que fichando por Sub Pop Downtown Boys darían un paso atrás estaba equivocado: no han hecho más que agrandar el altavoz. Y tras él está la gente que nunca lo había podido tener.
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