Cuatro años antes de su muerte, Johnny Thunders decidió unir fuerzas con Patti Palladin (una norteamericana residente en Londres que le había dado al punk y al rock gótico antes de esta aventura) para dar forma a un notable disco de versiones donde mostraba tributo a sus héroes.
“Copy Cats” es una buena muestra de las filias del que fuera guitarrista de The New York Dolls, un enamorado de la época dorada (los años cincuenta y sesenta) del pop y el rock, algo que ya había demostrado con anterioridad al revisar canciones de The Contours (el “Do You Love Me” en “L.A.M.F”) o de The Shangri-las (el “Give Him A Great Big Kiss en “So Alone”) en anteriores discos. Aquí vuelve sobre los grupos de chicas, repiten The Shangri-las (esta vez en una emotiva relectura del “He Cried”, que está entre lo mejor del lote) y ataca el “Baby It’s You” de The Shirelles; guiña el ojo al garage más canalla con su apropiación del “Can’t Seem To Make You Mine” de The Seeds; muestra su lado inocentón (que lo tenía y mucho) en sus versiones de clásicos del pop inocuo como el “She Wants To Mambo” (The Chanters), “I Was Born To Cry” (Dion) o el “Love Is Strange” (Micky And Sylvia); y muestra su lado más maldito y oscuro con la inquietante versión del “Alligator Wine” de Screaming Jay Hawkins.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.