Primera obra en solitario, sí. Aunque “Contra todo pronóstico” debería ser medida teniendo en cuenta las muchas otras facetas -actuales y anteriores- de Joan Colomo formando parte de combos como La Célula Durmiente, Zeidun, Moksha o The Unfinished Sympathy. Porque de un currículo así, aparte de deducir la importante valía de este multiinstrumentista y que ahora le confirman como un excepcional compositor de canciones, se justifica completamente esa importante dosis de heterogeneidad que impregna el grueso de este trabajo, mucho menos disperso aquí que en La Célula Durmiente. Y es que tanto en la vertiente lírica –tratada indistintamente en castellano, catalán o inglés- como en la musical -un batiburrillo situado entre pop, folk y rock-, el de Sant Celoni siempre dispone de ese as en la manga destinado a sorprendernos. Una capacidad resuelta mediante giros inesperados, unas cuantas cucharadas de originalidad y algún que otro destello de genialidad, dispuesto permanentemente para alegrarnos la escucha, y que ni la influencia presente de otros artistas –Albert Pla, Jeff Buckley, Mercury Rev…- pueden eclipsar. Notable alto.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.