Come On Everybody Let´s Rock
DiscosOneida

Come On Everybody Let´s Rock

7 / 10
Redacción — 01-02-2001
Empresa — Jagjaguwar/Secretly Canadian
Género — Rock
Fotografía — Archivo

A priori debería tener muchas cosas en contra de Oneida. La principal es que se esfuerzan en sonar ´feo´. No mal, ni cutre, sino ´feo´. También la portada es fea y en las fotos interiores parecen universitarios americanos (seguro que lo son) demasiado crecidos que parecen creer que estar en un grupo es el equivalente de estar en la tuna. Pero cuando escucho el disco con atención veo que su revivalismo (entre el “Crosstown Traffic” de Hendrix y el “Weld” de Neil Young) no es más que una excusa para meter ruido (“I Love Rock” toma ya, “Major Havoc”), retorcer riffs (en “Power Animals” parecen Jon Spencer Blues Explosion en plena dieta de adelgazamiento), besar la imagen de San Jimi (“Legion Of Scabs”, “Fat Bobby´s Black Thumb”), airear el garaje (“Slip Inside This House”) o crear el sniffer rock (“Snow Machine” donde dan rienda suelta a su exacerbada pasión por el polvo blanco). Si eres de los que comparten la opinión de Bart Simpson según la cual “un disco que no moleste a mis padres no pueder ser un buen disco”, quizás hayas encontrado lo que estabas buscando, aunque también es muy probable que acabes siendo tú el molesto.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.