Hace tiempo que Cloud Nothings decidieron abandonar esa vena más expeditiva que les acercaba al noise e incluso el hardcore para apostar por un indie-pop de guitarras igualmente consistente y bien cargado, pero en el que las melodías tienen mayor presencia y dejan como resultado canciones a todas luces más accesibles. Un cambio, en la práctica, del todo favorecedora, siendo que el combo norteamericano lleva ya varios discos trabajando ese terreno con resultados difícilmente cuestionables.
“Final Summer” es una incisión adicional (y de nuevo solvente) en ese terreno; otra descarga vitaminada de diez canciones colocadas en una obra de apenas media hora que se abalanza sin pausa y a buen ritmo sobre el oyente. Un elepé con el que el cuarteto celebra por todo lo alto ese hipotético verano final, en base a una generosa y bien parecida oleada de guitarras y consistente instrumentación que ampara la voz creciente en atractivo de Dylan Baldi. Una cuidada sacudida que acontece desde la pieza inicial que da título a la referencia hasta la final “Common Mistake”, sin que el asunto decaiga en paradas intermedias del tipo de “Silence”, “Running Through The Campus”, la gamberra “The Golden Halo” o “Daggers Of Light”.
Cloud Nothings beben de inequívocos referentes noventeros como Superchunk, Dinosaur Jr, Weezer, Built To Spill, Sunny Day Real Estate o Sebadoh para alumbrar una serie de canciones que conforman un álbum muy sólido (y van unos cuantos). Uno de esos que, si bien no descubren nada nuevo, a cambio tienen a bien reafirmar unos parámetros en forma de influencias que siempre son bienvenidos. Sobre todo, si llegan con el toque y la chispa infalible de los de Cleveland.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.