Apenas unos meses después de la edición de su primer largo, el aparatoso “Turning On” (Wichita, 10) en el que reunían su material hasta la fecha, Cloud Nothings publican una continuación en la que abandonan los excesos lo-fi en favor de un sonido igualmente apremiante pero de contornos más definidos. Dylan Baldi, el chico tras el nombre, es uno de esos críos hiperactivos e incontinentes.
Lo bueno de eso es que algunos maduran a la velocidad que graban discos, y este es el caso: con una capa más de brillo, sólo una, algunas de las canciones de “Turning On” hubieran mejorado considerablemente. “You’re Not That Good At Anything”, “Not Important” o “Nothing’s Wrong” suenan incluso más urgentes y desesperadas, como si le quemaran en la mano, mientras que los momentos más melódicos como “Should Have” o “Forget You All The Time” contienen esa dosis justa de melancolía punk y pop avinagrado, matices que el sonido descuidado de su primer largo no permitía apreciar.
Cloud Nothings no dejan de ser otra más de tantas jóvenes bandas enarbolando la bandera del punk-pop, pero ahora al menos podemos pasar un buen rato y disfrutar de sus canciones.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.