Pasan los años y cuán placentero sigue resultando el reencuentro con la incontinencia sonora manejada por Clinic, aquella que vine con la firma conjunta de Ade Blackburn y Duncan Hartley. El combo es uno de los más originales aparecidos con el cambio de siglo al amparo de la escena independiente británica y, desde que debutasen con aquel maravilloso "Internal Wrangler" (Domino, 00) hace casi dos décadas, no han dejado de entregar nuevas obras inquietas y de gran nivel compositivo.
El combo de Liverpool regresa siete años después de la que fuese su anterior entrega, "Free Reign" (Domino, 12), tras lo que supone un generoso periodo de silencio para un grupo que, hasta ahora, siempre había publicado de manera estricta cada dos temporadas. "Wheeltappers And Shunters" (Domino/Music As Usual, 19) es un retorno de lo más convincente, apuntalando en base a revitalizar las peculiaridades creativas del cuarteto y manejado con la convicción, soltura y falta de prejuicios habituales en el grupo. Ajeno al paso del tiempo, la formación continúa trabajando esa amalgama sonora enredada entre indie-pop/rock con artistas y estructuras atípicas (además de un toque new-wave), para retorcerlo y añadir algo de psicodelia antes de presentarlo al oyente. Es así como surgen piezas como las que forman el trío inicial que enlaza “Laughing Cavalier”, “Complex” y “Rubber Bullets”, además de “Tiger”, “D.I.S.C.I.P.L.E” o la final “New Equations (At The Copacabana)”.
La formación mantiene el tino a la hora de mezclar la fórmula, y la concreta en doce nuevas canciones con las que (una vez más y después de veinte años de carrera) logran seguir sonando frescos, insinuantes, contemporáneos y llamativos. Unas circunstancias que obviamente definen la personalidad del proyecto, y son las que han convertido al grupo en baluarte respetado. Tanto entre compañeros de profesión como para unos fieles seguidores, que con la presente concurrencia, se sentirán de lo más satisfechos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.