Cuando uno lee en una entrevista la ingente cantidad de patochadas que son capaces de soltar Avenged Sevenfold siente una especie de vergüenza ajena o de miedo a que el futuro esté en manos de jóvenes como éstos en puestos de responsabilidad, pero también hay una opción que puede ser más inteligente. Efectivamente, quizá todo se reduzca a llamar la atención sobre algo que no necesita más que hablar por sí mismo, que es lo que ocurre con “City Of Evil”, su debut para la multinacional que quiere convertirles en estrellas, algo que ellos ya se creen antes de tiempo. Con el grupo californiano no hace falta hablar de metalcore, atrás quedaron los jugueteos con el hardcore y la guturalidad, lo suyo es puro metal de raigambre ochentas (empezando por la portada infantil), plagado de dobles bombos, coros hipermelódicos y solos rescatados del pasado, diseminado en temas explosivos como “Bat Country” o “Trashed And Scattered”, pasando por el típico medio tiempo representado aquí por “Seize The Day” o los arreglos clásicos de “Strength Of The World”. Y todo ello sonando con un convencimiento fuera de las dudas que pudiera haber al respecto, pero a ver quién les convence que musicalmente ya hablan lo suficiente, y bien.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.