Al hablar de Comet Gain es fácil abusar de metáforas sobre la eterna juventud, alabar las alegrías que nos da la cultura pop a través de discos, películas, libros, tebeos y fanzines, para terminar discutiendo sobre política. Es lo que tiene el romanticismo adolescente de David Christian (o David Feck, como quieras llamarle) y, por suerte, es lo que tiene “City Fallen Leaves”. Y digo por suerte porque al escuchar “The Fists In The Pocket” se puede sentir lo mismo que la primera vez que la aguja surcó “The Kids At The Club” en su anterior “Realistes”; el ritmo saltarín, el estribillo adictivo, el fraseado incisivo, las guitarras rabiosas… todo parece hecho para que nos sintamos parte de algo grande.
Christian siempre ha parecido el listo de la clase, el líder de una revuelta juvenil más imaginaria que real (ahí está el romanticismo del asunto) y en sus canciones sabe canalizar la rabia, impotencia, amor o alegría (a veces todo a la vez) propios de la adolescencia. Canciones como “Days I Forgot To Write Down”, “Seven Sisters To Silverlake”, la perfecta “The Ballad Of A Mix Tape” (en su letra salen The Go-Betweens y The Chills; ¡eso sí es empatía!) y ese inamovible mundo propio, hacen que David Christian consiga reinar en las discografías de sus seguidores como sus ídolos lo hacen en la suya. Ni más ni menos.
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