Cuando no está pescando en el río o trabajando para su propia marca de salsas picantes, ese epítome de la América profunda que más nos gusta llamado Chuck Ragan no para de componer canciones que tocan la fibra con su vieja guitarra acústica.
Si bien el presente “Love And Lore” es su primer disco en solitario en una década, nadie pone en duda su prolificidad. En estos diez años, el cantante y guitarra de Hot Water Music ha entregado tres discos notables con su banda: “Light It Up” (17), “Feel The Void” (22) y “Vows”, este último lanzado también este mismo año.
Con el citado “Vows” todavía caliente, el veterano músico nos regala otra decena de canciones escritas desde el corazón y, por supuesto, con esa inconfundible voz rasposa que lo mismo te arropa que te pone las pilas. Y es que “Love And Lore” ofrece todo lo que esperas de un disco del Ragan cantautor y un poco más. Porque en este quinto largo en solitario, el primero para Rise Records, el músico ahora afincado en California traspasa las barreras de géneros como el folk y la americana, predominantes en sus entregas anteriores, para facturar disco de rock de corte clásico.
Producido por su viejo amigo y colaborador Todd Beene en los estudios Black Bear en Gainesville, “Love And Lore” incluye cortes que podrían haber entrado en las últimas entregas de su banda de siempre. Ahí están la poderosa “Wild In Our Ways” que nos invita a seguir luchando; un melancólico medio tiempo titulado “Echo The Halls” y la final “Hanging On”, con el maestro Bruce Springsteen sobrevolando en todo momento.
Con más de treinta años de carrera musical, este icono del hardcore punk convertido en trovador folk rock también borda canciones acústicas y minimalistas como “Winter” y “Reel My Heart”, y emociona en “One More Shot”, una declaración de amor con sabor a 'honky tonk' sobre estar lejos y echar de menos en la que brilla junto a su ‘partenaire’, Paige Overton. “I’d trade all the diesel in the world for you / and just one more shot”, cantan al unísono en uno de los puntos álgidos del disco.
El batería George Rebelo y Chriss Cresswell a los coros, ambos también titulares en Hot Water Music, aparecen en los créditos de un disco que transmite mucha paz y serenidad. Y solo por eso, que no es poco en los tiempos que corren, recomiendo una escucha atenta de “Love And Lore”. Cada minuto del disco merece la pena.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.