Dice el propio Chuck Prophet que su nuevo disco de título prácticamente insuperable deambula por el romance y la realidad que se esconde bajo la superficie de las películas y los libros considerados negros. Una definición tan genial como las canciones que forman este trabajo y que mantienen al californiano en un nivel discográfico muy alto. Quizá no alcancen la matrícula de honor de sus dos predecesores, "Temple Beautiful" y "Night Surfer" pero se acerca a ellos. Desde el inicio se ve que se mantiene en los mismos parámetros que estos, ya sea por ese boogie a la americana que es el tema que le da título, por ese «Killing Machine» influida por ¿The Doors? o por el pop-rock magistral de «Jesus Was a Social Drinker», otro título magistral.
«Post-War Cinematic Death Blues» tiene ese colchón de guitarra que Chuck Prophet tan bien domina demostrando el por qué es uno de mis guitarristas favoritos, unas palmas adictivas y un eco sesentero delicioso. En cambio en «We Got Up and Played» se pone algo soulero para darnos un pequeño descanso. Se permite mencionar a Bowie y a Peter Sellers en «Bad Year For Rock & Roll» tras una melodía marca de la casa e incluso se marca una canción de protesta social en el cierre con «Alex Nieto», joven latino asesinado a tiros. Todo parece estar en su sitio en este disco y, cuando es así, solo queda aplaudir y pincharlo sin parar. Al César lo que es del César. Se lo ha ganado.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.