Tejido de Felicidad
DiscosChucho

Tejido de Felicidad

8 / 10
Jorge Obón — 30-04-1999
Empresa — Chewaka
Género — Pop
Fotografía — Archivo

Realmente hay muy pocos músicos que se interesen por su música. Por lo que pasa en el mundo. Y el Chucho lo hace. Me consta. Por eso había mucha curiosidad por conocer cómo se iba a adaptar a estos nuevos tiempos de electrónica (que ya empiezan a ser viejos tiempos). Y va el Chucho y nos planta en la cara un pedazo de drum’n’bass vital para abrir el disco, como para decir "¡eh, que lo puedo hacer!". Pero no lo hace. Sólo nos avisa. Porque su cambio es bien otro. ¿Es que no has visto la portada? Este disco se llama Natalia, llanto de felicidad, Samuel Barber (contigo), abandono el abismo, y necesidad de pintar unos colores que existían ya en sus canciones, pero que, a lo mejor sólo nos los imaginábamos nosotros.

Ahora la sonrisa también está en los brazos del tembloroso Fernando. Tal vez era un poco estúpido esperar un disco de chunda-chunda de Chucho, porque lo suyo es llenar canciones de inmensidad, de pop perfecto (y de punk alegremente rabioso), y hasta de referencias a Chic. Es cierto que le falta la cohesión que tenía «78», y que aquí ya hay temas conocidos, y silencios de «Abre los ojos», pero, al fin y al cabo, es el álbum de fotos de una banda feliz, que nos ha hecho un poco más felices. Ese es el cambio.

2 comentarios
  1. La diversidad de nuresto idioma es inmensa Por ejemplo, ace1 en Australia, no hay mucha diferencia entre los seis grandes Estados que forman toda el e1rea continental de Australia. Pero muy a pesar de que la poblacif3n de 22 millones de habitantes vive primordialmente en la zona costera, el ingle9s es muy similar entre un lugar y otro. Por ejemplo entre Melbourne y Perth existe una distancia de unos 3.340 Kilf3metros, que es mas que la distancia entre Espaf1a y Turqueda (3.315Km). Mi punto es que la diversidad del castellano es tanta que incluso dentro de un mismo paeds de habla hispana pueden existir muchos maneras de vivir la vida y dentro de esas formas de vivir la vida esta el idioma con sus cientos de acentos diferentes: vallunos, pailas, pastosos, caribef1os, boyacenses, santadereanos, tolimenses y que9 decir de la gran Bogote1, con sus diferentes acentos dentro de la gran urbe adobada con palabras diferentes y diferenciadas segfan los crueles estratos sociales. Un abrazo y gracias por compartir tan inteligente cancif3n

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.